Imagen

Imagen

domingo, 16 de noviembre de 2014

│V CARRERA POPULAR DE XERMADE │ LUGO 15.11.14


En teoría después de haber corrido la Behobia el pasado fin de semana, no iba a competir hasta el mes de diciembre, solo realizaría entrenos, piscina, gimnasio, descanso y poco más, pero una cosa es la teoría y otra es la práctica, ja ja ja ja......

Hablando con mi compañero del CAS Fran por el whatsaap, me comenta hay una carrera en Xermade el sábado 15 de Nov., uffff se activan las alarmas, porque comienzo a preguntar e informarme acerca de la misma, pues nada me ha liado de tal manera el tío (cosa que no es difícil ja ja ja ja) he cogido y me inscribe en Carreiras Galegas unas horas antes de que acabara el plazo, debo comentar que incluso antes que mi amigo Fran, le envió otro whatsaap y le digo listo, y me dice listo que??? le digo joder ya me inscribí!!! le entra  una risa y me dice pues espera que me inscribo yo también, vaya con el tío me esta vendiendo la carrera y no estaba inscrito aún, que jeta, ja ja ja ja.

La verdad es que a pesar de no encontrarme del todo bien, porque estoy con medicación por un principio de sinusitis, el corazón aquí pudo mas que la razón, me hacia ilusión correr con mi amigo Fran, por muchos motivos, los principales han sido que comenzamos los dos a la vez en el mundo del running, nos hicimos socios del CLUB ATLETISMO SADA el mismo mes, hemos coincidido en muchas carreras y batallas, lo cual ha hecho que tengamos una muy buena amistad, pero desde el mes de abril que corrimos los 10k de Coruña del 42K Atlantico  no lo habíamos vuelto a hacer,  ya que una lesión en su  rodilla le tuvo alejado un tiempo de las carreras, así que el motivo era especial para no dejar de ir a esta carrera, mas que correr, era por compartir con mi amigo Fran y que estrenaba Licencia como Federado, mi primera carrera federado.

Pues a eso de las 3:05 de la tarde salí de Sada con destino a Cabañas, quede en una cafetería con María, Fran y Sergio, nos tomamos algo mientras les contaba un poco de mi experiencia en la BEHOBIA SAN SEBASTIAN, incluso les comente que algún día tenían que vivir esa experiencia que es única e indescriptible, a eso de la 4:00 de la tarde pusimos rumbo a Xermade, el tiempo no acompañaba mucho y amenazaba con lluvia, hacia el amago de llover pero aún respetaba, llegamos a eso de la 4:40 de la tarde  a Xermade y con ello también llego la lluvia, se veían bastantes coches aparcados lo que indicaba que la carrera estaría animada.

Nos dirigimos a buscar los dorsales en el Pabellón Municipal, al recoger los mismos sorpresa!!!! nos encontramos con mas amigos: Jesús Bernal un crack, Roberto Pazos compañero del CAS,  Roberto Pardo López un buen amigo del Club Olympo de As Pontes, y los hermanos Cruz Soto compañeros del CAS, como corren estos dos hermanos son unos cracks!!!, hicieron podio los dos. Nos pusimos a hacer el respectivo calentamiento haciendo caso en todo momento a nuestro Míster y ahora Presi Fernando Miguez;  Roberto, Fran, Sergio y yo.
En verdad que de calentamiento tenía muy poco, porque nos estaba cayendo una encima que mas bien era enfriamiento ja ja ja ja, vaya mojada nos llevamos, con la suerte de que enseguida dieron la salida y no nos cogió tanto el frío de estar parados.

FOTO CON JESUS BERNAL Y AMIGOS DE CARRERA
Pues dieron la salida a eso de las 5 y poco de la tarde,  el primer kilómetro vamos todos embalados mi ritmo es a 4:20 el km hasta casi el kilómetro 2 veo a mi compañero de Club Fran un poco mas adelantado que yo, el kilómetro 2 lo hago a 4:32, cuando decido bajar el ritmo, comienzo a notar la nariz congestionada super taponada, lo cual no me deja repirar y comienzo a respirar por la boca con todo lo que ello conlleva, es decir, a respirar mal; en el kilómetro 3 comienzo a pensar si es una buena decisión abandonar; en verdad físicamente me encuentro bien sin ningún dolor ni molestia, solo me joroba es el respirar y por supuesto si respiras mal corres mal, te cansas mas, etc, etc, cosas que sabemos todo corredor; aún a si pienso,  nunca he abandonado ninguna carrera, voy en el kilómetro 3 y son casi 7 km el recorrido, estoy casi a la mitad y continuo, a partir de ahí el abandonar ya no vuelve a pasar por mi cabeza, continuo tirando a un ritmo mas lento al que llevaba en los primeros kilómetros, era obvió y lógico, y me centro en el paisaje rural, en las vistas, en las vías llena de agua y de bosta de vaca esparcidas por toda la vía y en gran parte del recorrido ja ja ja ja, no faltaba de nada en verdad, fue una carrera diferente nada que no quitara luego una buena ducha.Van pasando los kilómetros y los minutos hasta que un voluntario nos da la enhorabuena y nos dice quedan 200 metros para la meta venga queda nada ya, en ese mismo momento se me vuelve a activar o a recargar el chip y salgo como un caballo desbocado hacia la meta ja ja ja ja nunca mejor dicho,  lo que quería era llegar y acabar ya !!!, incluso puedo recordar que en el sprint final pude adelantar a dos corredores que llevaba a cierta distancia delante de mi, pero fue decir el voluntario quedan 200 metros y comenzar a tirar como un loco para la meta, ja ja ja ja que bueno!!!!.
CON MI AMIGO ROBERTO PARDO DEL OLYMPO DE AS PONTES
En verdad a pesar de todo me lo pase genial, compartí con buenos amigos, con algunos tenía tiempo que no coincidía y con otros mas habituales en las carreras de la comarca, viví experiencias y anécdotas nuevas mis mas enhorabuena a tod@s por la carrera Concello de Xermade, Organizadores, Patrocinadores, Voluntarios, Defensa Civil, Corredores, porque fue un día especial no había mucha gente del pueblo animando pero se entiende porque con la que estaba cayendo era normal, y mas al venir de hacer la Behobia se te hace extraño correr sin sentir esos ánimos y aupas de Donosti, del resto un 10 la carrera.

HASTA LA PRÓXIMA Y NOS VEMOS EN EL ASFALTO........... MANU MUIÑO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario